Ejercicio Tres del tema 2.3.2. Mensajes Publicitarios en la postura sistemática de la acción
“El hechizo del poder”.
OBJETIVOS:
- Hacer surgir preguntas acerca de los usos del poder en una sociedad de competencias.
- Permite tener una vivencia acerca de las relaciones conflictivas entre las clases sociales en una sociedad de acumulación individual de la riqueza.
- Identifica las conciencias sociales de clases a las que pertenecemos los individuos y cómo los objetos materiales se transforman en fetiches.
La actividad me pareció bastante interesante, aunque resultó que muchos hacían trampa y no aceptaban fichas blancas que valían 5 puntos, observé que hubo muchos que quedaron con mucho puntaje y otras como yo que quedamos con muy poco puntaje, al momento de repartir los bonos, en los distintos equipos se vio realizada la misma accion bajo distintos criterios. Un equipo, le dio los 3 bonos de 20 puntos a aquella persona que tenía mayor cantidad de puntos ya, eso se puede comparar con la sociedad capitalista, porque los que son mas pobres muchas veces son los que alimentan o brindan más riquezas a las grandes empresas que ya tienen mucho, pero pues no se dan cuenta, en otro equipo, le dieron un bono de 20 a la que más tenía puntos y repartieron los otros dos bonos entre los 2 integrantes que tenían menos puntos. y en mi equipo, los tres bonos se repartieron entre los que menos tenían puntos, porque son los que más los necesitábamos.
Bueno como bien se dijo en clase, también con esta actividad se vieron fetiches y los mitos porque a las fichas se le atribuian cualidades que no eran propias de los objetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario